Lodoterapia en el Mar Menor

En el Mar Menor se sitúa la mayor área de lodoterapia al aire libre de toda Europa. La zona más conocida para la aplicación de baños de lodo son las Charcas de Lo Pagán situadas en las Salinas de San Pedro del Pinatar. Su uso es recomendable para todo tipo de patologías relacionadas con la piel y las articulaciones, tales como, reumatismo, artritis, tendinitis, gota, úlceras, flemones, llagas, acné, forúnculos, rehabilitación de fracturas óseas y afecciones de garganta.

 

 

Lodoterapia

Lodoterapia en el Mar Menor. Vía: noticieromarmenor.com

 

 

En el Mar Menor podrás practicar lodoterapia durante cualquier época del año. Los lodos están compuestos por limos y arcillas que contienen unas excelentes propiedades curativas. Son ricos en calcio, magnesio, potasio, flúor, cloruro y sulfato. Te recomendamos que tomes los baños de lodo al sol en verano para que el barro se seque más rápido.

 

 

Lodos en Lo Pagán

Lodos en Lo Pagán. Vía: noticieromarmenor.com

 

 

La acción terapéutica de los lodos se basa en su gran poder de absorción, su capacidad de neutralizar la acidez, su acción mineralizante, y su efecto estimulante de la cicatrización de la piel. Gracias a su conductividad calórica se utilizan como antiinflamatorios en caso de patologías de articulaciones.

 

 

Lodoterapia

Baños de Lodo en las Charcas de Lo Pagán. Vía: noticieromarmenor.com

 

 

Si visitas las Charcas de Lo Pagán no dudes en aplicarte una pequeña capa de lodo sobre tu piel para eliminar las impurezas y las células muertas. Puedes aplicar el lodo con una espátula o con tu propia mano. Al comenzar el tratamiento deberás ir poco a poco. Empieza aplicando una pequeña capa de lodo en una zona de la piel durante unos minutos. Si no se presentan efectos secundarios podrás ampliar la duración y el grosor de la capa. Nunca debes prolongar la exposición del lodo más de una hora.

 

 

Lodoterapia

Baños de lodo. Vía: regmurcia.com

 

 

Mientras esperas que el tratamiento haga su efecto debes permanecer en las plataformas de madera. Luego tienes que aclarar la piel con agua salada para quitarte el lodo en las mismas charcas donde te lo aplicaste. Finalmente, te sugerimos que tomes un baño en el Mar Menor y disfrutes de las propiedades terapéuticas de sus aguas.

 

 

Charcas de Lo Pagán

Plataformas de madera. Vía: regmurcia.com

 

 

El Mar Menor es el lugar ideal para disfrutar de una experiencia relajante. Ven a darte un baño y descubre las excelentes propiedades terapéuticas de sus aguas y lodos.

Fotogalerij

Abonneer je op onze nieuwsbrief


Commentaar


Geen reacties om te laten zien op het moment.

Stuur ons je reactie


Be part of club for living

Website property information may be subject to errors and is not contractual. The surfaces expressed are approximate, being able to undergo modifications for technical reasons. The offer can be modified or withdrawn without prior notice. Taxes and expenses not included.