Salinas de San Pedro del Pinatar

Las Salinas de San Pedro del Pinatar es un humedal con arenales situado en la Región de Murcia. La época ideal para visitar este espacio protegido es otoño y primavera. En el parque podrás encontrar seis playas, un sistema de arenales y dunas, pinedas, baños de lodo, encañizadas, un puerto pesquero, deportivo y de carga de sal, una explotación salinera, observatorios de aves, vestigios históricos, áreas recreativas y un restaurante.

 

 

Salinas de San Pedro del Pinatar

Salinas de San Pedro del Pinatar. Vía: murcianatural.carm.es

 

 

Esta reserva natural protegida limita al sur con las encañizadas y comunica el Mar Menor con el Mar Mediterráneo. Está incluida en la lista de Humedales de Importancia Internacional. Tiene una extensión de 837 hectáreas y pertenece a los municipios de San Pedro del Pinatar y San Javier.

 

Encañizadas

Las Encañizadas. Vía: murcianatural.carm.es

 

 

Este área protegida está declarada Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y pertenece a la Red Natura 2000 de la Unión Europea. La mayoría de la fauna que vive en la zona son aves acuáticas. También podemos observar una gran variedad de peces, mamíferos, reptiles e insectos.

 

 

Salinas de San Pedro del Pinatar

Parque Natural de las Salinas de San Pedro de Pinatar. Vía: murcianatural.carm.es

 

 

El parque de las salinas dispone de varios observatorios de aves donde podrás contemplar la gran variedad de aves que habitan en la zona. Te sugerimos que lleves unos prismáticos y una guía de aves y guardes silencio durante la visita.

 

 

Parque de las Salinas San Pedro del Pinatar

Salinas de San Pedro del Pintar. Vía: murcianatural.carm.es

 

 

En las Salinas de San Pedro del Pinatar podrás realizar cinco rutas para recorrerlas a pie o en bicicleta. Tienes la posibilidad de realizar cuatro rutas de corto recorrido, tales como, la ruta de las Charcas Salineras, la de la Charca de Interpretación y Pinar del Coterillo, la de los Carrizales y sector del canal perimetral y la ruta de Los Molinos, Encañizadas y Punta de Algas. Para los más atrevidos os proponemos realizar una ruta de mayor envergadura que comienza en el Centro de Recursos Marinos y Humedales y finaliza en el Molino de Quintín.

 

 

Salinas San Pedro del Pinatar

Parque Regional de las Salinas de San Pedro del Pinatar. Vía: murcianatural.carm.es

 

 

Finalmente, te recomendamos que te des un baño de lodo en sus charcas. Gracias a sus propiedades terapéuticas podrás aliviar todo tipo de patologías relacionadas con la piel y las articulaciones.

Fotogalerij

Abonneer je op onze nieuwsbrief


Commentaar


Geen reacties om te laten zien op het moment.

Stuur ons je reactie


Be part of club for living

Website property information may be subject to errors and is not contractual. The surfaces expressed are approximate, being able to undergo modifications for technical reasons. The offer can be modified or withdrawn without prior notice. Taxes and expenses not included.