Salto del Usero

El Salto del Usero es un espacio natural situado en el municipio de Bullas. Este fascinante paisaje de río y montaña es considerado como uno de los parajes naturales más hermosos de la Región de Murcia. Está compuesto por una cascada que alberga en su interior una cúpula natural formada por una impresionante poza de agua. A lo largo de los años el río ha esculpido la piedra de la zona creando unos paisajes increíbles rodeados de una vegetación exuberante.

 

 

Salto del Usero

Salto del Usero. Vía: regmurcia.com

 

 

Este entorno natural de gran belleza paisajística está compuesto por una espectacular zona de cascadas situadas en el cauce del río Mula. La laguna de la cueva tiene una profundidad máxima de cuatro metros.

 

 

Salto del Usero

Cueva y poza. Vía: regmurcia.com

 

 

Este lugar de interés geológico ha sido catalogado como Paraje Natural Municipal y Lugar de Interés Comunitario por la Red Natura 2000.

 

 

Salto del Usero

Salto del Usero. Vía: regmurcia.com

 

 

El Salto del Usero está acondicionado con sendas y barandillas para poder ser visitado por todos los públicos. Te proponemos que visites este fantástico lugar y disfrutes de un baño refrescante en sus aguas.

 

 

Rio Mula

Río Mula. Vía: allyouneedinmurcia.com

 

 

La zona es de fácil acceso. Debes cruzar un pequeño puente de madera, bajar una pequeña pendiente y cruzar el río hasta encontrarte con esta preciosa cascada de cuatro metros de altura. Si avanzas por el curso del río Mula podrás ver su nacimiento. Si por el contrario, continúas río abajo podrás observar una sucesión continua de pozas y encajamientos de interés.

 

 

Salto del Usero

Salto del Usero. Vía: regmurcia.com

 

 

Si quieres pasar un día en contacto con la naturaleza rodeado de este paisajes idílico no dudes en visitar El Salto del Usero.

Fotogalerij

Abonneer je op onze nieuwsbrief


Commentaar


Geen reacties om te laten zien op het moment.

Stuur ons je reactie


Be part of club for living

Website property information may be subject to errors and is not contractual. The surfaces expressed are approximate, being able to undergo modifications for technical reasons. The offer can be modified or withdrawn without prior notice. Taxes and expenses not included.