El Valle del Juguete

Hoy te invitamos a conocer el Valle del Juguete situado en el interior de la provincia de Alicante donde se fabrican la mayoría de los juguetes que los Reyes Magos reparten en España. En Ibi podrás visitar el Museo Valenciano del Juguete y conocer la Casa de los Reyes Magos. Ven y disfruta de un apasionante paseo por el mundo del juguete junto a los más pequeños de la casa y revive tu infancia.

 

 

Museo del Juguete

Museo Valenciano del Juguete. Ibi.

 

 

El Museo Valenciano del Juguete se sitúa en una zona rehabilitada de la antigua fábrica Payá en Ibi. Cuenta con una colección de más de 4.000 piezas entre las que podemos encontrar juguetes de hojalata, plástico y cartón que fueron fabricados en el siglo XX. En la sala de exposición permanente se muestra una selección de juguetes por temas: coches, trenes, barcos, aviones, mundo rural, ciudad, hogar, cine y mecanismos. El resto de la colección se dará a conocer en diversas exposiciones que se realizan en la sala temporal y a través de exposiciones virtuales.

 

 

Museo del Juguete

 Museo Valenciano del Juguete. Ibi.

 

 

El Museo recibe continuamente donaciones de empresas y particulares que contribuyen a hacer todavía más grande la colección. Está destinado a coleccionar, conservar, investigar, educar y difundir el patrimonio juguetero valenciano. La colección está compuesta por juguetes realizados por fábricas jugueteras españolas y del resto del mundo, en especial los realizados en las fábricas del Valle del juguete.

 

 

Museo del Jugete

Juguetes del Museo. Ibi.

 

 

A finales de año podrás visitar La Casa de Los Reyes Magos y el Centro de Pruebas donde los niños se convertirán en los principales ayudantes reales probando los juguetes. Su inauguración está prevista para estas navidades y permanecerá abierta durante todo el año. La Casa de Los Reyes Magos es un lugar lleno de magia e ilusión donde los niños podrán enviar sus cartas. Si visitas este magnífico lugar podrás conocer cómo viven los Reyes Magos. En su interior se esconden mágicos rincones como una mina de carbón, un planetario, un mini cine y un salón real.

 

 

La Casa de Los Reyes Magos

La Casa de Los Reyes Magos. Ibi.

 

 

Ven al Valle del Juguete y sumérgete en este pequeño universo de recuerdos, sueños e ilusión donde los más pequeños harán realidad sus sueños.

Fotogalerij

Abonneer je op onze nieuwsbrief


Commentaar


Geen reacties om te laten zien op het moment.

Stuur ons je reactie


Be part of club for living

Website property information may be subject to errors and is not contractual. The surfaces expressed are approximate, being able to undergo modifications for technical reasons. The offer can be modified or withdrawn without prior notice. Taxes and expenses not included.