Museo Arqueológico de Guardamar

Cultuur | 22 okt 2015

El Museo Arqueológico de Guardamar, inaugurado en 1.987, se sitúa en la planta baja de la Casa de Cultura. Si visitas el MAG podrás realizar un viaje a través de la historia de Guardamar y conocer el medio físico y los primeros pobladores, la Colonización Fenicia, la Cultura Ibérica, la Cultura Romana, la Cultura Islámica y la Cultura Bajomedieval. El museo dispone de una sala de exposiciones temporales, departamento de restauración y museografía.

 

 

Museo Arqueológico de Guardamar

Museo de Guardamar del Segura. Vía: magmuseo.com

 

 

El museo se divide en dos secciones: Arqueología y Etnología. En la sección de Arqueología podrás ver un estudio del territorio, platos de cerámica gris y barniz rojo, botellas de perfume, amuletos egipcios y elementos de la industria textil pertenecientes a la Colonización Fenicia.

 

 

Lady of Guardamar

 La dama de Guardamar. Vía: marqalicante.com

 

 

La Dama de Guardamar es la pieza central del museo. Se trata de una escultura monumental de la Cultura Ibérica. También podrás ver armas de hierro, cerámica griega y otros objetos pertenecientes a la Necrópolis de Cabezo de Lucero. La Cultura Romana se representa a través de un diorama de arqueología submarina donde se muestran materiales, ánforas y otros artefactos navales.

 

 

Rabita Califal Guardamar

 Rabita Califal. Vía: magmuseo.com

 

 

Asimismo, en el museo podrás ver una maqueta a tamaño real de una de las salas de oratorio de la Rabita Califal, piezas de cerámica procedentes de alquerías islámicas y otra colección de piezas de cerámica de la Cultura Bajomedieval (S. XIV- XIX).

 

 

Archaeological Museum of Guardamar.

Sala Etnográfica. Vía: magmuseo.com

 

 

Por último, en la Sección de Etnografía podrás conocer el proceso del avance dunar y repoblación forestal de las dunas de Guardamar del Segura. Y otras elementos etnográficos como aperos de labranza, aparatos elevadores de agua, cerámica y alfarería popular.

Fotogalerij

Abonneer je op onze nieuwsbrief


Commentaar


Geen reacties om te laten zien op het moment.

Stuur ons je reactie


Be part of club for living

Website property information may be subject to errors and is not contractual. The surfaces expressed are approximate, being able to undergo modifications for technical reasons. The offer can be modified or withdrawn without prior notice. Taxes and expenses not included.