Por favor, complete el formulario para recibir más información




    X

    La Nit de l’Albà es una noche mágica que viste la ciudad de Elche de luz y color. Cientos de fuegos artificiales iluminan la ciudad el 13 de agosto con motivo de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción. Es un espectáculo pirotécnico único que rodea al cielo de un amanecer inusual. Este año serán lanzadas 251 palmeras desde diferentes puntos de la ciudad durante 45 minutos aproximadamente por una compañía pirotécnica. Asimismo, vecinos ilicitanos lanzan cohetes y fuegos artificiales desde sus terrazas. En este post te proponemos que visites Elche y te dejes sorprender por el fascinante espectáculo de la Nit de l’Albá desde cualquier punto de la ciudad.

    La Nit de l'Albà

     La Nit de l’Albà. Vía: ua.es

     

    Los orígenes de esta festividad se remontan a la Edad Media. En aquella época las familias lanzaban un cohete por cada hijo que habían tenido para homenajear a la Virgen. Esta tradición se ha convertido en una lluvia de fuego que ilumina la ciudad con una multitud de fuegos artificiales lanzados simultáneamente desde diferentes puntos de la ciudad.

    Fuegos artificiales

     Fuegos artificiales. Vía: visitelche.com

    A partir de las 23:15 h se lanzan fuegos artificiales desde las terrazas de los edificios creando un espectáculo pirotécnico increíble. El cielo se llena de preciosos fuegos artificiales. Unos minutos antes de media noche apagan las luces del centro de la ciudad y comienza a sonar el Himno de la Coronación del Misterio de Elche.

    Nit de l'Albà

     Palmera de la Virgen. Vía: noticias.lainformacion.com

    A las 00:00 h se lanza la Palmera de la Virgen desde la Basílica de Santa María. Es una espectacular palmera de luz blanca que asciende aproximadamente unos 300 metros y se despliega en un radio de 800 metros iluminando la ciudad durante casi un minuto. Tras este mágico momento se muestra la imagen de la Virgen iluminada con bengalas desde la torre de la basílica mientras suena la famosa habanera Aromas Ilicitanos.

    Guerra de Carretillas

     Guerra de Carretillas. Vía: elche.com

    Finalmente, los jóvenes lanzan cohetes borrachos, en una zona acotada para ello, iniciando la tradicional Guerra de Carretillas hasta altas horas de la madrugada.

    Be part of club for living
    Club for living de Euromarina.
    Building Luxury Properties - Viviendas en la Costa Blanca - Euromarina
    Building luxury properties

    Euromarina: Empresa constructora

    Urbanización Doña Pepa · Avda. Antonio Quesada, nº59 · 03170Rojales (Alicante - España)

    Tel. (34) 902 111 777 · (34) 966 718 686 | Fax (34) 902 250 777 | info@euromarina.es

    © 2022 Euromarina · Nota legal · Privacidad · Cookies

    Logotipo avanza quality awards
    Logotipo homes magazines Spain
    Logotipo international star for quality
    Logotipo Revenue.
    Logotipo certificado ISO por la SGS
    Logotipo Ivace Energía
    La información acerca de las viviendas de esta web puede estar sujeta a errores y no tiene carácter contractual. Las superficies expresadas son aproximadas, pudiendo experimentar modificaciones por razones técnicas. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Impuestos y gastos no incluidos.