Por favor, complete el formulario para recibir más información




    X

    La Navidad en España se celebra del 24 de Diciembre al 6 de Enero. En estas mágicas fechas te invitamos a disfrutar de la familia. Las ciudades están decoradas con luces navideñas que llenan de alegría y color las calles desde la primera semana de Diciembre. Los españoles decoran sus casas con árboles de navidad y Belenes para conmemorar el nacimiento de Jesús. A continuación te contamos cómo se celebra la Navidad en España.

    Navidad

    La Nochebuena es una fiesta familiar que se celebra el 24 de Diciembre. Las familias se reúnen para cenar y degustar los tradicionales platos y dulces navideños. A las 12 de la noche los más religiosos acuden a la iglesia para celebrar la tradicional Misa del Gallo en representación del nacimiento de Jesús. Papá Noel visitará tu casa esta madrugada y dejará regalos para los más pequeños en la chimenea o en el árbol de navidad.

    Regalo de Navidad

    El día 25 de Diciembre es el Día de Navidad. Es un día muy especial que se celebra en familia. Los más religiosos asisten a misa por la mañana para celebrar el nacimiento de Jesús. A medio día se realiza una comida familiar. Por la tarde, los niños reciben un pequeño regalo de Papá Noel. Tendrán que esperar al día de Reyes para recibir sus regalos preferidos.

    Árbol de navidad

    El 28 de Diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes. Es el día ideal para gastar bromas a la gente. Se suelen realizar inocentadas unos a otros.

    Navidad

    La Nochevieja se celebra el 31 de Diciembre. En España se celebra la última noche del año acompañado de amigos o familiares. Puedes cenar en casa o en un restaurante y después de media noche salir a celebrar la entrada del año. Se celebran infinidad de fiestas en la calle, restaurantes, hoteles, pubs y discotecas. Si quieres tener buena suerte el resto del año debes vestir ropa interior de color rojo y practicar el ritual de las uvas de la suerte. Es tradición comer una uva por cada campanada que suena a las 12 en punto de la noche. Al finalizar el ritual se brinda con cava, se felicita el año a todos los seres queridos y empieza la fiesta.

    Nochevieja

    El Día de Año Nuevo es el primer día del año. Las familias se reúnen para comer y darle la bienvenida al año. Este día es tradición realizar conciertos de año nuevo en cualquier rincón de España.

    Árbol de navidad

    El 5 de enero se celebra el Día del Roscón de Reyes. Es un día muy especial para los más pequeños. Por la tarde podrás visitar la cabalgata de los Reyes Magos y degustar el típico roscón de reyes. Es un dulce de bollo relleno de nata, crema o cabello de ángel que contiene sorpresas en su interior. Se dice que la persona a la que le toque la figura del rey será coronado mientras que quien encuentre el haba deberá pagar el roscón. Esta noche debes acostarte pronto para que Melchor, Gaspar y Baltasar visiten tu casa y dejen el regalo que habías pedido en tu carta.

    Roscón de Reyes

    El Día de los Reyes Magos es el día más importante para los niños. Se celebra el 6 de enero. Los niños se levantan con la ilusión jugar con los regalos que los Reyes Magos les han dejado en casa. Este día finalizan las fiestas navideñas.

    Be part of club for living
    Club for living de Euromarina.
    Building Luxury Properties - Viviendas en la Costa Blanca - Euromarina
    Building luxury properties

    Euromarina: Empresa constructora

    Urbanización Doña Pepa · Avda. Antonio Quesada, nº59 · 03170Rojales (Alicante - España)

    Tel. (34) 902 111 777 · (34) 966 718 686 | Fax (34) 902 250 777 | info@euromarina.es

    © 2022 Euromarina · Nota legal · Privacidad · Cookies

    Logotipo avanza quality awards
    Logotipo homes magazines Spain
    Logotipo international star for quality
    Logotipo Revenue.
    Logotipo certificado ISO por la SGS
    Logotipo Ivace Energía
    La información acerca de las viviendas de esta web puede estar sujeta a errores y no tiene carácter contractual. Las superficies expresadas son aproximadas, pudiendo experimentar modificaciones por razones técnicas. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Impuestos y gastos no incluidos.