Por favor, complete el formulario para recibir más información




    X

    Las Hogueras de San, posiblemente la fiesta más importante de la ciudad de Alicante. Se celebra todos los años entre el 19 y el 24 de Junio, el día 24 por la noche la ciudad se llena por completo de alicantinos y visitantes para la gran celebración.

     

     

    Hogueras de San Juan en Alicante

     

     

    Esta fiesta se parece en algunos aspectos a las Fallas de Valencia; durante todo el año se elaboran unas preciosas esculturas de cartón, papel maché, corcho, poliuretano y madera, el  19 de Junio se colocan en las principales vías de la ciudad y se pueden ver durante unos días rodeadas siempre de un ambiente festivo y de celebraciones.

     

     

    Hogueras de San Juan en Alicante

     

     

    La noche del 24 de Junio es el epicentro de las Hogueras de San Juan, la ciudad se llena de gente y el fuego toma el protagonismo. Desde la playa del Postiguet se pueden ver un gran espectáculo pirotécnico, las estatuas de cartón se queman a pesar del clamor popular y las calles se inundan de gente. Cuando llegan los bomberos para apagar las hogueras mucha gente les grita pidiendo que les empapen en agua, y los bomberos nunca defraudan. Es el principio de una noche de fiesta que durará hasta el alba.

     

     

    Hogueras de San Juan en Alicante

     

     

    La gente enciende hogueras por toda la playa y se queda toda la noche cuidando que no se apaguen. La tradición dice que se debe pedir un deseo, saltar la hoguera y después correr hacia el mar. Otra gente simplemente escribe su deseo en un trozo de papel y lo tira al fuego.

     

     

    Hogueras de San Juan en Alicante

     

     

    Las Hogueras de San Juan se celebran por todo el país pero las de Alicante son las más espectaculares, cada año miles de turistas viajan desde todo el mundo para ver las Hogueras. Hoy en día esta fiesta es considerada de Interés Turístico Internacional. Si estabas pensando en ir a Alicante en estas fechas es recomendable reservar el Hotel con la mayor antelación posible.

    Be part of club for living
    Club for living de Euromarina.
    Building Luxury Properties - Viviendas en la Costa Blanca - Euromarina
    Building luxury properties

    Euromarina: Empresa constructora

    Urbanización Doña Pepa · Avda. Antonio Quesada, nº59 · 03170Rojales (Alicante - España)

    Tel. (34) 902 111 777 · (34) 966 718 686 | Fax (34) 902 250 777 | info@euromarina.es

    © 2022 Euromarina · Nota legal · Privacidad · Cookies

    Logotipo avanza quality awards
    Logotipo homes magazines Spain
    Logotipo international star for quality
    Logotipo Revenue.
    Logotipo certificado ISO por la SGS
    Logotipo Ivace Energía
    La información acerca de las viviendas de esta web puede estar sujeta a errores y no tiene carácter contractual. Las superficies expresadas son aproximadas, pudiendo experimentar modificaciones por razones técnicas. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Impuestos y gastos no incluidos.