Escalada en la Sierra de Orihuela

Lugares y rutas | Deportes | 8 abr 2014

La sierra de Orihuela, declarada Lugar de Interés Comunitario y Zona Especial de Protección para las Aves, es un magnífico lugar para escalar. Encontramos varias zonas aptas para la práctica de este deporte con vías de diversa dificultad como la Pared Negra, la Pared Frontal y el Triángulo Rojo. Nosotros te recomendamos la escalada en la Pared Negra de 150 metros de altura donde puedes encontrar 30 itinerarios de dificultad moderada.

 

 

Escalada en La Pared Negra de la sierra de Orihuela

La Pared Negra. Vía: enlavertical.com

 

 

Las placas de la Pared Negra tienen una ligera inclinación que a penas supera los 90º. Su oscura roca de gran calidad y adherencia está formada por bloques de calizas dolomíticas del triásico. Las vías de grado asequible de esta sierra la convierten en un gran atractivo para los amantes de la escalada.

 

 

 

La Pared Negra de Orihuela

La Pared Negra. Vía: enlavertical.com

 

 

Es recomendable escalar la Pared Negra desde finales de otoño hasta principios de primavera porque en verano el sol refleja directamente en la roca. Al estar orientada hacia el sureste es una buena elección para disfrutar de un agradable día de escalada cuando hace fresco pero deberías evitar los días calurosos.

 

 

Escalada en La Pared Negra de Orihuela

La Pared Negra. Vía: enlavertical.com

 

 

No olvidéis llevar el casco, ya que, durante la escalada en la Pared Negra suelen caer todo tipo de piedras. Recordad que la escalada es un deporte de riesgo y debemos extremar las precauciones.

 

 


Ver Escalada en la Pared Negra de la sierra de Orihuela. en un mapa más grande

Galería de imagenes

Suscríbete a nuestra newsletter


Comentario


No hay comentarios que mostrar en este momento.

Envianos tu comentario


Be part of club for living

La información acerca de las viviendas de esta web puede estar sujeta a errores y no tiene carácter contractual. Las superficies expresadas son aproximadas, pudiendo experimentar modificaciones por razones técnicas. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Impuestos y gastos no incluidos.