Por favor, complete el formulario para recibir más información




    X

    Muchas de las playas de la Comunidad Valenciana han sido de nuevo galardonadas con la prestigiosa bandera azul. Un total de 153 playas a lo largo del litoral de Castellón, Valencia y Alicante disfrutan ya de esta bandera que certifica la calidad de sus aguas, entorno y servicios. Nuestra querida Costa Blanca cuenta con una buena cantidad de playas que una vez más han demostrado su excelencia.

    La Bandera Azul se otorga en función de varios factores:

    –        Calidad del agua, cumplimiento de los estándares de calidad, ausencia de vertidos, salud ambiental de los arrecifes de coral cercanos y no recogida de vegetación a no ser que sea claramente molesta o insalubre.

    –        Gestión ambiental, instalación y mantenimiento de papeleras y contenedores de recogida selectiva así como de sanitarios, prohibición de estacionamiento y circulación de vehículos y vertido de basuras, control de animales domésticos, buena conservación de edificios y servicios de la playa, promoción del uso de transporte sostenible (bici, acceso a pie).

    –        Información y educación ambiental, información sobre ecosistemas litolares, espacios naturales y espacios protegidos, información actualizada de calidad del agua, información sobre normas de conducta en la playa y sobre la campaña Bandera Azul.

    –        Seguridad y servicios, socorristas, planes de emergencia, señalización y planos, accesibilidad, vigilancia y al menos un punto de agua potable.

    En comparación con el pasado año 2020, Torrevieja ha conseguido sumar en este 2021 una bandera azul más y Guardamar del Segura, Elche y Orihuela mantienen la excelencia en sus playas. Hay que destacar que Orihuela sigue siendo la segunda ciudad de España con más número de banderas azules. A continuación, pueden ver la lista de playas con banderas azules otorgadas más cercanas a nuestra zona.

    ·       Elche conserva sus cinco banderas azules en las siguientes playas: Arenales del Sol-Sur, Carabassí, El Altet, La Marina, Les Pesqueres-El Rebollo.

    ·       Guardamar del Segura también mantiene sus tres banderas azules a lo largo de sus 11km de costa en estas playas: Centre, El Moncayo y La Roqueta.

    ·       Orihuela conserva sus banderas azules en once de sus magníficas playas: Aguamarina, Barranco Rubio, Cabo-Roig-La Caleta, Cala Capitán, Cala Cerrada, Cala Estaca, Cala Mosca, Campoamor, La Zenia-Cala Bosque, Mil Palmeras y Punta Prima.

    ·       Torrevieja suma con Cabo Cervera una bandera azul más a las siguientes: Cala Pitera, El Cura, Los Locos, Los Náufragos y Torrelamata-Sur.

    Desde Ciudad Quesada y especialmente en Euromarina no podríamos estar más contentos con esta noticia, ya que nuestros amigos y clientes podrán, un año más, disfrutar de la calidad del agua de nuestras playas, sus servicios y la información medioambiental necesaria para pasar un verano estupendo en nuestro querido Mar Mediterráneo.

    Y a los que todavía no conocéis la Costa Blanca ¡os animamos a todos a venir y conocer nuestras magníficas playas!

    Be part of club for living
    Club for living de Euromarina.
    Building Luxury Properties - Viviendas en la Costa Blanca - Euromarina
    Building luxury properties

    Euromarina: Empresa constructora

    Urbanización Doña Pepa · Avda. Antonio Quesada, nº59 · 03170Rojales (Alicante - España)

    Tel. (34) 902 111 777 · (34) 966 718 686 | Fax (34) 902 250 777 | info@euromarina.es

    © 2022 Euromarina · Nota legal · Privacidad · Cookies

    Logotipo avanza quality awards
    Logotipo homes magazines Spain
    Logotipo international star for quality
    Logotipo Revenue.
    Logotipo certificado ISO por la SGS
    Logotipo Ivace Energía
    La información acerca de las viviendas de esta web puede estar sujeta a errores y no tiene carácter contractual. Las superficies expresadas son aproximadas, pudiendo experimentar modificaciones por razones técnicas. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Impuestos y gastos no incluidos.