Por favor, complete el formulario para recibir más información




    X

    La Semana Santa de Orihuela cuenta con siglos de historia y tradición. Sus orígenes se remontan al siglo XVI. Es uno de uno de los eventos religioso-culturales más importantes de nuestro país declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2010. Las cofradías oriolanas salen a la calle en procesión año tras año relatando la pasión y muerte de Jesucristo. Es tradición que los nazarenos repartan caramelos a los niños durante la procesión.

     

     

    Holy week in Orihuela

    Semana Santa de Orihuela. Vía: semanasantaorihuela.com

     

     

    El Jueves Santo se celebra la Procesión del Silencio. Este desfile religioso, iluminado únicamente por los faroles de los asistentes, recorre el casco antiguo de Orihuela. Durante la procesión sólo se escuchan los pasos de los penitentes. El Canto de la Pasión rompe el absoluto silencio del desfile al paso del Cristo.

     

     

    Semana Santa en Orihuela

    Procesión Semana Santa. Vía: semanasantaorihuela.com

     

     

    Más de 8.000 nazarenos de 10 cofradías acompañados por dos centurias romanas y una centuria de la Guardia Pretoriana recorren las calles de Orihuela en la Procesión General del Viernes Santo, considerada una de las más multitudinarias de España.

     

     

    Semana Santa Orihuela

    Procesión del Caballero Cubierto. Vía: semanasantaorihuela.com

     

     

    La Procesión del Caballero Cubierto se realiza el Sábado Santo por la mañana. La tradición consiste en que sólo una persona puede llevar sombrero dentro de la iglesia gracias a una bula papal.

     

     

    La Diablesa

    La diablesa. Vía: abc.es

     

     

    En la procesión del Santo Entierro de Cristo, celebrada la tarde del Sábado Santo, destacan varios pasos como El Triunfo de la Cruz o La Cruz de los labradores conocida como La Diablesa. Es el único demonio que sale en la procesión de semana santa en España.

     

    Si quieres consultar el programa de procesiones de la Semana Santa de Orihuela haz clic aquí.

    Be part of club for living

    Building luxury properties

    Euromarina: Empresa constructora

    Urbanización Doña Pepa · Avda. Antonio Quesada, nº59 · 03170Rojales (Alicante - España)

    Tel. (34) 902 111 777 · (34) 966 718 686 | Fax (34) 902 250 777 | info@euromarina.es

    © 2022 Euromarina · Nota legal · Privacidad · Cookies

    Logo Ivace Energía

    La información acerca de las viviendas de esta web puede estar sujeta a errores y no tiene carácter contractual. Las superficies expresadas son aproximadas, pudiendo experimentar modificaciones por razones técnicas. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Impuestos y gastos no incluidos.