Por favor, complete el formulario para recibir más información




    X

    En la Costa Blanca, como en el resto de España, la Nochebuena y la Navidad son fechas señaladas y llenas de significado para todos nosotros. Es una época de ensueño, caracterizada por las fiestas y los reencuentros familiares, pero por encima de todo, marcada por la felicidad y el amor que se respira en el ambiente y en nuestros hogares. Desde Euromarina te damos 5 razones para disfrutar de la Navidad en la Costa Blanca.

    familia navidad

    En Ciudad Quesada, además de disfrutar de las tradicionales fiestas de Navidad, también disfrutamos del buen tiempo que nos acompaña todo el año, incluso en esta época de Navidad.

    Durante estas fechas, las suaves temperaturas particulares de nuestro entorno nos permiten disfrutar de días soleados y despejados de hasta 18ºC al mediodía aproximadamente, un hecho atípico en el resto de España y en la mayoría de países europeos. En Ciudad Quesada tenemos el privilegio de disfrutar de un entorno único con un clima templado.

    Escoger Ciudad Quesada o sus alrededores (Guardamar, Torrevieja, La Mata u Orihuela Costa entre otros) como destino turístico en Navidad podría ser tu oportunidad de vivir una sensacional experiencia junto a tu familia o a tus amigos y, nunca se sabe, tal vez te termines enamorando del entorno, su gente, sus fiestas, su excelente gastronomía y sus increíbles puestas de sol a la orilla del mar… y decidas regresar después para quedarte, como muchos ya lo han hecho. 

    Ciudad Quesada tiene una magia y un encanto que te atrapa, especialmente en Navidad, y es por ello, que todo aquel que tiene la oportunidad de conocerla, regresa. 

    Aquí te damos 5 razones para disfrutar de la Navidad en la Costa Blanca.

    1. Tradiciones

    Niñas abriendo regalos en Navidad

    En la Costa Blanca mediterránea, en época de Navidad, se puede disfrutar de las diferentes tradiciones navideñas, arraigadas y transmitidas generación tras generación.

    Aquí, en Ciudad Quesada, como en cualquier otro lugar, sus habitantes esperan con anhelo y emoción esta época del año para reunirse y celebrar junto a familiares y amigos la Nochebuena y la Navidad

    Así es como cada año, al llegar el famoso Puente de Diciembre (los días festivos en torno a la fiesta de la Inmaculada y de la Constitución), aprovechamos para poner la decoración navideña en nuestros hogares y colocamos el tradicional árbol de Navidad, armado y decorado en familia donde los protagonistas aquí son los más pequeños de la casa.

    Ellos lo decoran con esmero porque será el lugar dónde por arte de magia aparecerán los regalos que tanta ilusión les hace y donde se construirán algunos de sus recuerdos más memorables de la infancia.

    Asimismo, junto al árbol, colocamos el belén navideño, el cual es una representación del nacimiento del Niño Jesús. Además, en Navidad es tradición que los más pequeños ambienten y acompañen las veladas con villancicos, usando sus mejores cantos junto con instrumentos, como las panderetas o las zambombas, ofreciéndonos los mejores y más divertidos conciertos en vivo que tanto nos alegran los días de Navidad. Es así, también, como logran encantar a los mayores y ganarse sus aguinaldos (en España es una costumbre navideña que consiste en que los niños, en casa, cantan villancicos en las veladas de Navidad, acompañándose de instrumentos típicos, y los mayores obsequian una pequeña donación) ¿sabías esto?

    2. Gastronomía

    Comida de Navidad en familia

    Las familias se reúnen normalmente en alguna casa para celebrar la Nochebuena y la Navidad, donde la gastronomía es uno de los factores imprescindibles en estos días.

    Pavo, cordero, pescado, marisco, quesos o un buen vino, son de las cosas que no pueden faltar en una cena de Nochebuena. Además, es tradición en esta zona para comer el día de Navidad, el famoso cocido con pelotas, servido en grandes bandejas  que contienen derivados del cerdo, así como de la gallina o garreta de ternera (acompañado por garbanzos y verduras como el cardo o la calabaza). Este es un plato riquísimo, para disfrutar y compartir en familia.

    Y para finalizar, el toque dulce. En la zona de Alicante, es típico el Turrón de Jijona, con una textura y un sabor único, un sabor a Navidad en Alicante y en toda España. Este postre normalmente se degusta acompañado por vinos dulces o licores, el típico aquí, el licor de turrón con un sabor buenísimo. Os recomendamos que probéis esta combinación, estamos seguros que os encantará.

    Por último, para brindar y finalizar nuestras veladas en familia, nada mejor que el cava, así brindamos por reunirnos todos de nuevo en la próxima Navidad, tener salud, éxito y prosperidad para nuestras familias y amigos, y por encima de todo, por ser felices otro año más en la provincia del buen tiempo y el sol, nuestro amado Alicante.

    También hay quien prefiere dejar la cocina a un lado y disfrutar del momento saliendo a comer o cenar a restaurantes donde ya le sirvan estos preciados manjares.

    Podrás encontrar en estas fechas la mejor y más variada gastronomía de la Costa Blanca al estilo mediterráneo en Ciudad Quesada, por ejemplo, en el restaurante del Hotel La Laguna Spa & Golf****s donde cada año, en estas fechas sorprenden a sus clientes con sus platos más ricos e innovadores. No lo dudes, esta podría ser una buena opción para tu cena de Nochebuena o la comida de Navidad.

    3. Eventos y ocio

    Comercios adornados con luces de Navidad

    En Ciudad Quesada y sus alrededores como Torrevieja, Guardamar u Orihuela Costa podrás disfrutar del turismo y de los eventos tan esperados esta época del año y conocer un poco más el entorno, la cultura, la gastronomía, y sobre todo, enamorarte de su gente y su encanto.

    Si no quieres perderte ningún evento, te sugerimos que visites la programación cultural de la Vega Baja para el mes de diciembre Esta es una buena oportunidad para visitar y conocer maravillosos lugares de la zona y experimentar unas Navidades al estilo mediterráneo. ¿A qué esperas?

    4. Deportes

    Gente jugando al golf en La Marquesa, Ciudad Quesada

    Si eres amante del deportes y te gusta llevar un estilo de vida saludable, en Ciudad Quesada contamos con una extensa variedad de actividades deportivas para seguir practicando en plena época de Navidad, como rutas en bicicleta, senderismo, golf (en Ciudad Quesada contamos con el Campo de Golf la Marquesa) o incluso, deportes acuáticos como vela o windsurf para los más entusiastas. Mantenerse en forma en Navidad también es posible en Ciudad Quesada.

    5. Relax

    Chica tumbada en camilla de masajes spa

    Si lo que buscas es desconectar del todo y vivir una experiencia relajante y renovadora en Navidad, tu mejor opción podría ser el SPA del Hotel La Laguna Spa & Golf****s, donde encontrarás una gran variedad de terapias orientales, exóticas y reparadoras del momento. ¿Te gustaría probarlas? Te recomendamos que visites su página aquí y vivas la experiencia.

    Como has podido observar, después de contarte las 5 razones para disfrutar de la Navidad en la Costa Blanca, esta zona tiene mucho que ofrecerte. En Ciudad Quesada podrás disfrutar de una experiencia navideña inolvidable, acogedora y cálida junto a tus familiares y amigos. El entorno, la gente, las  tradiciones, la gastronomía y el ocio son el reclamo cada año para miles de turistas. Por ello, desde Euromarina te invitamos a que nos conozcas, si aún no lo has hecho, y disfrutes la experiencia de vivir unas Navidades al estilo mediterráneo.

    Y recuerda, si estás pensando en pasar parte de tu vida, ya sean vacaciones o largos períodos de tiempo en Españaaquí te contamos por qué elegir nuestra zona es tu mejor opción.

    Desde Euromarina deseamos que pases unas felices fiestas junto a tus seres más queridos.

    Te esperamos.

    Be part of club for living

    Building luxury properties

    Euromarina: Empresa constructora

    Urbanización Doña Pepa · Avda. Antonio Quesada, nº59 · 03170Rojales (Alicante - España)

    Tel. (34) 902 111 777 · (34) 966 718 686 | Fax (34) 902 250 777 | info@euromarina.es

    © 2022 Euromarina · Nota legal · Privacidad · Cookies

    Logo Ivace Energía

    La información acerca de las viviendas de esta web puede estar sujeta a errores y no tiene carácter contractual. Las superficies expresadas son aproximadas, pudiendo experimentar modificaciones por razones técnicas. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Impuestos y gastos no incluidos.