Por favor, complete el formulario para recibir más información




    X

    Bienvenido al Museo Paleontológico de Elche. Si visitas el MUPE te adentrarás en la era de los dinosaurios. Más de 1200 fósiles y reconstrucciones expuestas en sus tres salas recorren el periodo Paleozoico, Mesozoico y Cenozoico. Podrás ver reconstrucciones a tamaño real de dinosaurios, restos originales de dinosaurios, la mandíbula inferior de un mastodonte, un lagarto marino de cinco metros, los restos del puercoespín más antiguo y restos humanos prehistóricos, entre otros. También podrás sumergirte en el fondo marino de hace más de 500 millones de años a través de un audiovisual en 3D donde podrás interactuar con los animales.

    Museo Paleontológico de Elche.

    Museo Paleontológico de Elche. Vía: cidarismpe.org

    Este ecosistema virtual nos muestra el mar de la época Cámbrica representado a través de los fósiles que se encuentran en el museo dotados de movimiento e inteligencia artificial. Los animales reaccionan ante los estímulos del público y se acercan a las personas de manera natural.

    Paleontological Museum of Elche

    MUPE. Vía: elchesemueve.com

    El museo cuenta con más de 60.000 ejemplares aunque sólo se exhiben 1.200 piezas en sus tres salas de exposiciones permanentes. Las salas se clasifican en tres periodos: Paleozoico, Mesozoico y Cenozoico.

    Paleontological Museum of Elche.

    Museo Elche. Vía: comunicacion.umh.es

    En la primera sala podrás ver fósiles de vertebrados e invertebrados marinos, tales como, corales, esponjas, moluscos, trilobites y uno de los primeros anfibios. La sala de la etapa Mesozoica es la más impresionante donde podrás ver restos de la Era de los Dinosaurios como reproducciones de esqueletos de dinosaurios.

    Museo Paleontológico de Elche.

    Museo Paleontológico de Elche. Vía: elchecibernetico.com

    En la sala del periodo Cenozoico podrás ver cráneos de seres humanos prehistóricos y restos de animales como un armadillo y una mandíbula de un mastodonte. Por último, puedes visitar la sala de exposiciones temporales y la planta superior donde hay restos fósiles encontrados en la provincia de Alicante.

    Paleontological Museum of Elche.

    T-Rex. Vía: visitelcheblog.com

    Los domingos la entrada al museo es gratuita. Podrás realizar visitas guiadas para un grupo mínimo de 10 personas con reserva previa. También se organizan talleres didácticos para los más pequeños. El horario de apertura es de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas. Los domingos y festivos sólo abre por las mañanas de 10 a 14 horas.

    Be part of club for living
    Club for living de Euromarina.
    Building Luxury Properties - Viviendas en la Costa Blanca - Euromarina
    Building luxury properties

    Euromarina: Empresa constructora

    Urbanización Doña Pepa · Avda. Antonio Quesada, nº59 · 03170Rojales (Alicante - España)

    Tel. (34) 902 111 777 · (34) 966 718 686 | Fax (34) 902 250 777 | info@euromarina.es

    © 2022 Euromarina · Nota legal · Privacidad · Cookies

    Logotipo avanza quality awards
    Logotipo homes magazines Spain
    Logotipo international star for quality
    Logotipo Revenue.
    Logotipo certificado ISO por la SGS
    Logotipo Ivace Energía
    La información acerca de las viviendas de esta web puede estar sujeta a errores y no tiene carácter contractual. Las superficies expresadas son aproximadas, pudiendo experimentar modificaciones por razones técnicas. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Impuestos y gastos no incluidos.