Por favor, complete el formulario para recibir más información




    X

    La Semana Internacional de la Huerta y el Mar se celebra en Los Alcázares desde 1971. Esta festividad, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, conmemora la relación histórica entre la Huerta de Murcia y el Mar Menor. A partir de la segunda quincena de agosto podrás degustar la deliciosa gastronomía murciana en las barracas huertanas y disfrutar del folklore regional, nacional e internacional en el Auditorio del Parque de las Peñas Huertanas.

    Los Alcázares

     Los Alcázares

     

    Unos días antes de iniciarse la feria, la Federación de Peñas Huertanas realiza una ruta en carro desde Murcia hasta Los Alcázares recordando el itinerario que recorrían los huertanos en verano para ir a la playa. Al llegar a su destino realizan un pasacalles en el paseo marítimo y posteriormente hacen una ofrenda de flores en la iglesia de la Asunción.

    Ruta tradicional

    Ruta en carro. Vía: regmurcia.com

    Si visitas los ventorrillos del Parque de las Peñas Huertanas en la XLIII Semana Internacional de la Huerta y el Mar podrás degustar los mejores platos gastronómicos de la Región de Murcia y ver exhibiciones de artesanía, tales como, bolillos, bordados y sillas de enea.

    Barraca Huertana

    Barraca Huertana. Vía: regmurcia.com

    Esta semana se realizan actuaciones de grupos folklóricos nacionales e internacionales, concursos de bandos panochos, trovos, boleros, flamenco y un festival de folklore infantil. Asimismo, dedican varias noches temáticas al ballet clásico, la zarzuela y los tradicionales trovos. Los grupos internacionales, procedentes de los cinco continentes, muestran su folklore más tradicional acompañados de los coros y danzas de las peñas huertanas.

    Bailes Regionales

     Bailes Regionales. Vía: regmurcia.com

    La feria de artesanía está compuesta por barracas huertanas en las que más de veinte artesanos murcianos muestran sus piezas de artesanía regional y realizan demostraciones de su trabajo en directo. El festival huertano invita todos los años a un municipio murciano que esté alejado del mar. Este año Lorca expondrá durante varios días su tradición en un stand en la feria.

    Carroza Huertana

    Carroza Huertana. Vía: regmurcia.com

    Esta edición del festival cuenta con muchas novedades como las actuaciones de La Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid, el ballet nacional Cosaco de Rusia, el concierto de la Orquesta de la Ciudad de Orihuela y un espectáculo de humor a cargo de Los Morancos.

    Barraca Huertana

    Barraca Huertana. Vía: regmurcia.com

    Si quieres trasladarte en el tiempo durante nueve días a las tradiciones más arraigadas de la huerta murciana debes visitar la Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares.

    Be part of club for living
    Club for living de Euromarina.
    Building Luxury Properties - Viviendas en la Costa Blanca - Euromarina
    Building luxury properties

    Euromarina: Empresa constructora

    Urbanización Doña Pepa · Avda. Antonio Quesada, nº59 · 03170Rojales (Alicante - España)

    Tel. (34) 902 111 777 · (34) 966 718 686 | Fax (34) 902 250 777 | info@euromarina.es

    © 2022 Euromarina · Nota legal · Privacidad · Cookies

    Logotipo avanza quality awards
    Logotipo homes magazines Spain
    Logotipo international star for quality
    Logotipo Revenue.
    Logotipo certificado ISO por la SGS
    Logotipo Ivace Energía
    La información acerca de las viviendas de esta web puede estar sujeta a errores y no tiene carácter contractual. Las superficies expresadas son aproximadas, pudiendo experimentar modificaciones por razones técnicas. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Impuestos y gastos no incluidos.